martes, 13 de noviembre de 2018

Jugando también se Aprende

por Ana María Miranda

La docencia tradicional se enfoca en escribir conceptos, memorizarlos y contestar los examenes con contenidos exactos. Ahora sabemos que cualquier actividad puede ayudar a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Una manera de motivar a nuestros estudiantes es por medio de los juegos. Estos pueden encontrarse en línea por niveles de dificultad y área que se imparte.


Así que, aquí te presentamos 3 opciones para la enseñanza de Comunicación y Lenguaje. Hazle click a los títulos para ir a la página.


Cerebriti

Compendio de juegos de índole gramatical y ortografía para niños y adolescentes donde los jóvenes ponen en práctica los conocimientos adquiridos.




Como dice que dijo

Un juego en línea donde se pone a prueba el conocimiento sobre la escritura correcta de una palabra, ganas puntos y al fallar en una debes reiniciar el juego.




Gen Magic

Para jugarlo e debe conocer sobre la acentuación de las palabras y sus tipos, el juego se basa en que a través del cursor o mouse mueves una linterna la cual va revelando palabras y detienes la linterna sobre la palabra del tipo que se está pidiendo.




3 comentarios:

  1. Buscar una manera mas innovadora para enseñar siempre sera iniciativa de los docente, se debe tomar en cuenta que las inteligencias de los alumnos son diferentes y siempre se debe tomar en cuenta que jugando también se le puede enseñar a nuestros alumnos, existen varios juegos como loterías, memorias y otros que permite facilitar el proceso de enseñanza.
    Los juegos permiten a los docentes tener diversas maneras de enseñar a los alumnos debemos pensar que jugando se aprende.

    ResponderBorrar
  2. Buscar una manera mas innovadora para enseñar siempre sera iniciativa de los docente, se debe tomar en cuenta que las inteligencias de los alumnos son diferentes y siempre se debe tomar en cuenta que jugando también se le puede enseñar a nuestros alumnos, existen varios juegos como loterías, memorias y otros que permite facilitar el proceso de enseñanza.
    Los juegos permiten a los docentes tener diversas maneras de enseñar a los alumnos debemos pensar que jugando se aprende.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar